Eventos 39 escalones

“39 escalones con vistas al mar” en la UHU (20 abril)

Al hablar de discapacidad, no es frecuente que se dé voz directa a las personas que la sufrimos. Mucho más cuando el perfil se sale de lo que es habitual en el colectivo. Las mujeres con discapacidad y estudios universitarios somos una minoría, y ya no digamos dentro del Personal docente e Investigador (PDI). Por eso me enorgullece participar en este webinar de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Huelva y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva sobre Mujeres con Discapacidad en el PDI: Cuando la inclusión es un reto.

webinar UHU discapacidad y universidad
El 20 de abril presento 39 escalones con vistas al mar en la Universidad de Huelva

La cita será el martes 20 de abril de 17.00 a 19.00 horas en formato webinar. Con Cinta Martos, directora de la Unidad de Igualdad como maestra de ceremonias, presentaré mi libro 39 escalones con vistas al mar (autoeditado en Amazon), hablaré de mi historia de vida y me acompañará en la charla Mercedes Serrato, graduada en Trabajo Social, doctoranda y consultora.

Ambas somos mujeres con discapacidad y profesoras universitarias. Necesitamos apoyos para realizar nuestro trabajo en igualdad de condiciones, pero no se nos visibiliza. Tenemos más dificultades para irnos de estancia o asistir a congresos, pero no se piensa que realmente queramos optar a ello para mejorar nuestra proyección profesional. Seguro que nuestras vidas se cruzan en más de un camino, aunque hayamos nacido cada una en una punta de la Península. Por eso, la experiencia promete ser muy enriquecedora.

El webinar se realizará a través de Zoom y hay 50 plazas disponibles. Para inscribirte, usa este formulario: Eventos UHU Mujeres PDI inclusión. Puedes hacerlo hasta las 14.00 h. del lunes 19 de abril. Las personas participantes tendrán certificado de asistencia. ¡Anímate!