Actualidad, Eventos 39 escalones

“39 escalones con vistas al mar” en Rianxo (A Coruña)

Más de seis meses después de su salida al mercado, 39 escalones con vistas al mar sigue creciendo y dándome alegrías. Los encuentros con lectores son la parte más gratificante. El último tuvo lugar el pasado domingo 28 de julio, firmando ejemplares en la Feria del Libro de Rianxo (A Coruña), una preciosa localidad costera con gran tradición literaria (Castelao, Manuel Antonio y Rafael Dieste, tres grandes de la literatura gallega, nacieron aquí). Conozco pocos lugares mejores que este para hablar de libros.

Collage blog Laura
Seguimos de promo! La imagen de la izquierda es de Carmela Queijeiro para LVG. La de la derecha es de mi archivo personal.

Fueron muchas las personas que se interesaron por mi obra y desde aquí quiero dar las gracias a todos, desde la organización de la Feria a los asistentes y libreros. Autoeditar un libro no es fácil, así que todos los apoyos (como el que me ha brindado Ler Librerías A Pobra para acudir a este evento), son bienvenidos.

En general, me gusta insistir en que se trata de una obra escrita desde el día a día, con humor, ironía y naturalidad. No busca dar lástima, ni regodearse en el detalle morboso. Tampoco encontrareis informes médicos ni farragosa terminología. Mi libro busca poner el foco a toda potencia en esos obstáculos que se nos aparecen en la vida a las personas con discapacidad y que tienen múltiples formas: un escalón, un estereotipo, una puerta estrecha, un comentario condescendiente, una rampa impracticable, una pregunta inoportuna o una tutela no solicitada. Es la discapacidad contada en primera persona, de manera directa, sin filtros. Dura y difícil, tierna y divertida. Como la propia vida. Recuerda: puedes conseguir tu ejemplar en Amazon o en librerías de Galicia.

Una de las preguntas más repetidas en la Feria del Libro fue el origen del título. Algo que no puedo desvelar, porque ya está explicado en el propio texto. Y tú, ¿a qué esperas para descubrirlo?

¡Gracias, Rianxo! ¡Seguimos! 🙂