Eventos Sobrevivir TFG

Presentación de “Sobrevivir al TFG” en el Campus de Ourense

El pasado 9 de marzo presenté mi libro Sobrevivir al Trabajo Fin de Grado en Humanidades y Ciencias Sociales. Todo lo que necesitas saber, en el Campus de Ourense, en el marco de unas Jornadas sobre Salidas Profesionales para estudiantes de último curso.

Presentación-Sobrevivir-TFG-Laura-Novelle
Fotografía realizada por Rosa Tedín (cortesía DUVI)

Se trató de un encuentro informal y muy participativo con estudiantes para que conociesen de primera mano salidas profesionales a través de las trayectorias y experiencias laborales de otros egresados. Hablamos de arqueología, de enseñanza y de museos como posibles opciones hacia las que encaminar sus pasos. Era, por tanto, una magnífica oportunidad para hablar con los estudiantes sobre el TFG, la última prueba que han de superar antes de titularse. A estas alturas del año, están ya en el inicio del proceso de sus trabajos, cuya primera convocatoria concluirá en junio.

La búsqueda de fuentes de información, la forma más correcta de hacer citas o la mejor estrategia para diseñar bien el plan de investigación fueron algunos de los temas que más dudas y preguntas suscitaron. Por mi parte, ha sido un honor y un motivo de alegría volver a mi Facultad para ayudar a otros estudiantes a dar sus primeros pasos de cara al futuro. Desde aquí agradezco al Decanato la oportunidad que me han brindado de difundir mi trabajo y compartir con el alumnado mis experiencias.

Con más de medio centenar de ejemplares vendidos, Sobrevivir al Trabajo Fin de Grado en Humanidades y Ciencias Sociales. Todo lo que necesitas saber solo me trae alegrías. ¡Deseando repetir y poder contaros más experiencias en vivo con estudiantes de gira con el libro!